Marcha de la Solidaridad

Desde el blog de Competencias Básicas queremos hacernos eco de la Marcha de la Solidaridad Granada. Para los que no sepáis en que consiste, os decimos que se trata de una iniciativa promovida por la Plataforma Solidaridad en Marcha (PSeM), formada por más de 30 colectivos, colegios, ONGs y asociaciones granadinas con el fin de sensibilizar a jóvenes y mayores para tener conciencia de las situaciones de desigualdad y desequilibrio en el mundo y subvencionar económicamente proyectos de desarrollo en lugares de alta necesidad. 

Esperamos poder contar con vosotros y con vuestros hijos, ya que será un encuentro lúdico y festivo. La marcha dará comienzo en nuestro cole a las 10:00 de la mañana y terminará en la Plaza del Carmen a las 13.00. Un año más saldrá de nuestro colegio, puesto que coincide el vigésimo aniversario de la marcha con los cien años de nuestro centro. Habrá talleres para los niños hasta las 11.30.

Este año el lema será “Veinte con nosotros de Marcha” y el dinero recaudado irá destinado a subvencionar los siguientes proyectos de desarrollo: 
  

Competencia cultural y artística

Os dejamos las tareas que proponemos para trabajar la compentencia que toca en este mes: cultural y artística. Como siempre, mucho ánimo:

1.  Escuchar una pieza de música clásica y leer algo sobre el compositor. (“i”)
2.  Jugar a un juego de la infancia de los padres. (“i”)
3.  Hacer un dibujo de un miembro de la familia.
4.  Oler cinco objetos con los ojos cerrados y dibujarlos después sin mirar el original.
5.  Observar en silencio un paisaje y después expresar gráficamente lo que ha visto. (“i”)
6.  Escuchar en familia una canción.
7.  Visitar un museo y hacer un resumen o dibujo de aquello que más le haya gustado.