Las Competencias Básicas-Familia en el parque

Las Competencias Básicas-Familia en el parque. El grupo de Competencias Básicas-Familia de la Compañía de María de Granada, celebró su primer encuentro fuera del centro el pasado viernes 10 de mayo con un grupo de padres y sus hijos. 

En este encuentro, se les propuso relacionar el conocimiento que tienen del Proyecto Educativo con las Competencias Básicas y su aplicación en el Centro. Durante las dos horas que duró la actividad se distribuyeron los tiempos en: 

- presentación de la propuesta de trabajo 
- trabajo en grupos 
- puesta en común 

Sus hijos, mientras, fueron atendidos por un monitor que a su vez, en un grupo-taller desde una perspectiva lúdica, vivieron esta experiencia. Al final se formó un único grupo para contar sus vivencias. Disfrutamos del encuentro en un entorno de naturaleza. Esta experiencia piloto es el comienzo de una nueva línea de trabajo.



Os dejamos la convocatoria: el viernes 10 de mayo a las 18.00, nos encontramos en la puerta del edificio de la Centro Cultural de Caja Granada: Memoría de Andalucía. Haced click aquí para ver el mapa.

   
El pasado miércoles 24 de abril, a las 9'15h, nos reunímos en la sala de audiovisuales del colegio el grupo de CCBB Familia. A esta reunión también asiste Silvia Romero, directora del centro. Empezamos la reunión agradeciendo la presencia de muchos de los componentes de este grupo de CCBB y recibiendo con los brazos abiertos a padres nuevos que quieren formar parte de esta aventura que comenzamos el curso pasado. En esta reunión, se hace un repaso de todo lo trabajado el curso anterior como acogida a aquellas nuevas familias que se incorporaron al grupo. Se recuerda que esta en el blog de CCBB que pueden encontrar en la página web del colegio.

 Se informa que el trabajo para este curso está basado en el PEC. Dicho Proyecto podrá verse con detenimiento también en el blog. Para empezar a trabajar nos planteamos unas preguntas, que se contestaran de forma anónima: -¿Cuáles fueron los motivos por los que matricule a mi hijo en Compañía de María? -¿Conozco el PEC? Después de proyectar un video que resume los puntos de nuestro Proyecto Educativo, propusimos tratar este proyecto, punto por punto, en una excursión con nuestros hijos.
 
La finalidad de la salida es trabajar el Proyecto y que los niños tuvieran actividades con un monitor donde trabajaran competencias. Otros de los temas que se trataron fueron los siguientes: 1. La necesidad de más información a los padres del trabajo de CCBBFamilia, mediante: correos, página web, agenda, tablones, etc. 2. Realizar el logo (margarita de colores) en grande y ponerla en la galería y en todos las clases. 3. Trabajar cada semana una competencia en casa. Proponer distintas actividades para realizar en familia. 4. Se propuso realizar actividades para resolución de conflictos padres-hijos, hijos-hermanos , alumnos – alumnos. Se comenta un programa de tv donde se trató el tema del acoso escolar y donde se apadrinaba al niño con” un hermano mayor”. 5. Se pide una lluvia de ideas para el centenario. Sin más se da por terminada la reunión, remitiéndonos todos al Facebook o a los correos para citarnos para realizar las tareas concretadas.